LA PATRIA | MANIZALES
A Jhonattan Manuel Vásquez Duque, alcalde de La Merced, le precluyeron la investigación que se le adelantaba por homicidio en persona protegida, tras hechos ocurridos en la época del conflicto armado en Caldas.
Al mercedeño lo señalaron exparamilitares de las Auc del Frente Cacique Pipintá de participar en dos dobles homicidios en el departamento. Ya lo habían declarado inocente del primero por contradicciones de los testigos y, ahora, del segundo.
Por esta situación, Vásquez Duque fue detenido el año pasado y estuvo recluido en la cárcel La Blanca de Manizales, pero luego quedó libre.
Al mandatario lo representaron los abogados César Augusto López y Aristides Betancur Cifuetelli.
Fue clave la declaración de alias Alberto Guerrero, quien indicó que el mandatario nunca hizo parte de las Auc, que ellos tenían su propio personal para ejecutar los crímenes. De paso, ordenaron investigar al exparamilitar alias Víctor, quien hace parte en este momento del proceso contra el abogado Diego Cadena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015