Los argumentos que presentó el alcalde de La Dorada, Erwin Arias Betancur, para evitar su arresto de un día fueron insuficientes. Ayer finalmente se presentó a la Estación de Policía a cumplir la sentencia de un juez.
Según confirmó este medio, a través de fuentes policiales, el mandatario llegó voluntariamente ayer a las 6:00 de la mañana y hoy a la misma hora cumple con lo ordenado por la justicia.
El caso que enreda a quien fue destacado el año pasado como el mejor alcalde de ciudades intermedias del país, por la Red de Periodismo Nacional y Gacetas de Colombia, tiene que ver con un derecho de petición que de manera reiterada presentó una funcionaria de su administración, tras manifestarse inconforme con las respuestas dadas a su solicitud.
Dicha solicitud tenía que ver con una clasificación de cargos que realizó la administración para reajustar salarios. Sin embargo, la funcionaria quedó insatisfecha con su incremento, porque al parecer fue más bajo que el de otros.
La peticionaria recurrió a la acción de tutela, la cual no fue respondida a tiempo, según la administración local, debido al paro judicial que hicieron los empleados de esa rama entre octubre y noviembre pasados.
El juez del caso, Gabriel Arturo González Escobar, emitió el fallo en el cual declaraba al mandatario en desacato a una decisión judicial ordenada el pasado 22 de octubre. Por ello lo sancionó con arresto de un día. Además, debe pagar una multa de un salario mínimo legal del 2012.
La secretaria General y Administrativa de la Alcaldía, María Zulay Tatiana León Alzate, explicó en su momento que estaban analizando los recursos que aún podían interponer para evitar el arresto, sin embargo, se mantuvo la decisión del juez y ayer se hizo efectiva.
De acuerdo con la decisión del juez, de todas maneras el mandatario Erwin Arias aún le debe una respuesta satisfactoria a la petición de la funcionaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015