LA PATRIA | CHINCHINÁ
11 días tardaron los violentos para acabar con la tranquilidad de los chinchinenses y volver a matar. El miércoles pasado, hacia las 6:30 de la tarde, asesinaron a Mauricio Meza, de 29 años. El hecho ocurrió en la calle 2 con carrera 3 del barrio El Mirador Segunda Etapa.
A la víctima, apodada como el Peludo, la atacaron con un arma de fuego. En el mismo ataque resultó con heridas leves otro hombre de 37 años. A Meza lo trasladaron a urgencias del Hospital San Marcos, donde murió minutos después debido a las heridas que recibió. Su acompañante permanece en recuperación.
Según habitantes del sector, el homicidio ocurrió, al parecer, por problemas personales. El coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Caldas, aseguró que tienen identificados a los atacantes y que una supuesta venganza sería el detonante de la agresión.
Aunque algunos decían que el ataque ocurrió dentro de la vivienda, otros sostenían que ocurrió en la calle. Un desconocido se acercó y empezó a disparar. "De un momento a otro se formó una balacera, gritaron y vimos a Mauricio ensangrentado", comentó un vecino.
Mauricio era padre de una niña y trabajaba en una fábrica de productos lácteos. Ayer al mediodía le entregaron el cuerpo a su familia. Hoy en la tarde serán sus exequias.
Alta cifra
El año pasado se registraron 30 homicidios en Chinchiná. Superó la cifra del 2015, cuando ocurrieron 18.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015