LA PATRIA | Manizales
La audiencia en la que la Fiscalía acusará formalmente al detenido por la muerte de Jesús David Giraldo López, el niño de ocho años al que encontraron muerto en Villamaría en febrero pasado, se realizará el próximo viernes, luego de que ayer la aplazaron.
La diligencia estaba programada para las 8:00 de la mañana, pero el abogado que representa al sospechoso no podía asistir, informaron en el Juzgado Penal del Circuito Especializado, que lleva el caso.
Al hombre, de 41 años y padre del pequeño, lo detuvieron el 4 de febrero pasado pocas horas antes de que un campesino encontrara el cadáver del niño en una finca en la vereda La Floresta, en Villamaría.
El hallazgo se produjo siete días después de que Jesús David desapareció de su casa, en el barrio El Caribe, de Manizales. El hombre no aceptó los cargos que le imputaron el pasado 5 de febrero por los delitos de desaparición forzada en concurso con homicidio agravado. Por eso aún no puede afirmarse que el señor sea culpable, pues será un juez quien determine si efectivamente cometió el crimen.
El abogado José Fernando Ortega Cortés, quien representará a la madre del niño en el proceso, explicó que debido a cambios que se hicieron en la ley el año pasado el plazo para que la Fiscalía haga la acusación formal se amplió de 30 a 90 días.
Explicó que antes había muy poco tiempo entre la primera y la segunda audiencia para que la Fiscalía recogiera pruebas, por lo que se amplió el plazo, ya que un incumplimiento del ente acusador podía significar el vencimiento de los términos del proceso o la libertad de la persona que estuviera detenida por el caso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015