La Fiscalía apeló la medida de aseguramiento en domicilia que una juez de garantías le dio a dos presuntos agresores de un adolescente de 17 años, en el barrio Samaria de Manizales, en hechos ocurridos en la noche del domingo pasado.
La operadora judicial acogió los argumentos de los defensores quienes señalaron que ninguno tenía antecedentes y además, uno era padre de cuatro menores. El menor herido recibió un disparo en el tórax, que le comprometió varios órganos y la columna.
A los jóvenes los capturaron esa noche en una casa y al día siguiente los llevaron ante un juez de control de garantías. A la audiencia llegaron acompañados de sus allegados.
El Fiscal contó que ese domingo la Policía del cuadrante del barrio Samaria patrullaba las calles cuando escucharon una detonación a una cuadra de donde estaban.
Al llegar al sitio vieron a dos jóvenes corriendo, quienes se metieron a una casa. Ambos tenían puestas camisetas de las Selección Colombia.
Los uniformados se percataron de que muy cerca de allí había un herido y que necesitaba atención médica con urgencia. Al muchacho lo llevaron al Hospital Infantil.
Los policiales persiguieron a los sospechosos. Pidieron permiso para ingresar a la vivienda El hombre permitió que los uniformados entraran, y en el interior de la vivienda estaban los muchachos. También había un revolver calibre 38 que estaba en el suelo. El arma era ilegal, ya que ninguno tenía permiso para tenerla.
La versión que conoció la Policía del hecho es que había unos muchachos discutiendo en una esquina y de repente se acercaron dos sujetos y le hicieron un disparo al joven.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015