LA PATRIA | MANIZALES
En el Centro de Promoción y Protección Social Juan María Noguera, de La Dorada, se desarrolló un plan desarme con el fin de evitar conflictos entre los abuelos que allí residen.
Personal de la Secretaría Local de Salud, Policía, Personería, Inspección y Veeduría Municipal en Salud visitaron el Centro, para adelantar esta jornada e incautar elementos cortopunzantes y/o contundentes que puedan causar heridas a los residentes de este lugar.
El balance fue positivo, ya que se logró la entrega voluntaria de cuchillos, tijeras y artículos de ferretería como martillos y destornilladores. Con esto se espera prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los cerca de 90 abuelos que conviven juntos, expresaron las autoridades.
Esta actividad la desarrolla el Sexto Distrito de Policía en los barrios Corea, Las Ferias y la vereda Purnio. Se espera que estas jornadas se repitan cada tres meses en puntos estratégicos, logrando una intervención amplia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015