LA PATRIA | MANIZALES
Durante cuatro horas los socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marmato tuvieron que actuar para recuperar el cuerpo de un adulto mayor, que cayó a un precipicio de unos 100 metros.
El accidente ocurrió en el sector El Picacho. El cuerpo de socorro del municipio recibió una información el domingo, cerca de las 2:00 de la tarde, acerca de una persona que había rodado por la ladera.
Los voluntarios descendieron por el abismo rocoso hasta el punto donde encontraron a Luis Gonzaga Marín, de 75 años, sin signos vitales. Las causas de la caída están por establecerse. Algunos vecinos lo vieron caminar por el sitio. Al parecer perdió el equilibrio y cayó.
Debido a que se trataba de una muerte y no de una emergencia vital se dio aviso a las autoridades de Policía y CTI, para que se hicieran cargo de las labores de inspección del cadáver. Bomberos colaboró con la recuperación del cuerpo.
Desde la carretera varias personas ayudaron a jalar los lazos. Esa operación fue la que duró cerca de cuatro horas. Según un habitante de la zona, Marín se dedicó en algún a las labores de recolección de la basura.
“Agradecemos a la comunidad que nos colaboró en el rescate, también a los policías asignados y por último al personal de tránsito que nos brindaron su apoyo”, comentó el Cuerpo de Bomberos Marmato en su página de Facebook.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015