LA PATRIA | MANIZALES
Todo adolescente mayor de 14 años y menor de 18 es imputable. Eso quiere decir que debe responder por delitos descritos en el Código Penal, aunque bajo unas sanciones que impone el Código de Infancia y Adolescencia, que contempla hasta ocho años de privación de la libertad.
La sanción que se impone debe cumplirla dentro del establecimiento destinado. No importa que llegue a la mayoría de edad, tampoco es verdad que pasan a la cárcel. A una persona se le considera joven hasta que cumple los 27 años. Eso significa que hasta esa edad se le podrá perseguir para que pague una sanción por la infracción que cometió siendo menor de edad. La Policía reportó recientemente la aprehensión de tres adolescentes por diferentes delitos.
La Dorada. A un menor, de 17 años, lo aprehendió la Sijín por porte ilegal de armas de fuego, en el barrio Las Ferias.
Le hallaron un revólver calibre 38, con un cartucho. “De acuerdo con las investigaciones, el lunes pasado se presentó una discusión, al parecer por problemas personales, entre el hoy detenido y otro adolescente, de 17. Este último resultó lesionado con un arma de fuego, lo llevaron al hospital San Félix, donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro. Según la versión de la víctima, el primero le disparó”, contó la Policía. Anotó que se analiza si el arma incautada fue utilizada en algún acto delictivo.
Villamaría. Por violencia intrafamiliar agravada aprehendieron un menor, de 16 años. El reporte de la Policía señaló que había una orden judicial de por medio. Lo agarraron en el barrio Urapanes, en actividades de registro y control.
Tenía un proceso desde el 2 de agosto del 2019, cuando agredió física y verbalmente a la mamá y a la hermana dentro de la casa. Las intimidó con cuchillo. Lo enviaron a Los Zagales para cumplir sanción.
Viterbo. A un menor, de 15 años, lo aprehendieron como responsable de asesinar a Marden Alexis Giraldo Pérez de 36, el lunes pasado. Lo mató con arma de fuego, al parecer, por problemas personales.
Ocurrió en el barrio Obrero, donde habitantes escucharon varias detonaciones. La Policía recogió al lesionado, pero pereció en el hospital. Videos fueron clave para dar con el adolescente.
Según las investigaciones policiales, el occiso fue pareja sentimental de una tía del menor aprehendido. Todo indica que el fallecido maltrataba a esa mujer, lo que motivó diferentes riñas entre el menor y Marden.
El detenido aceptó los cargos y lo mandaron para Los Zagales a pagar seis años de sanción por homicidio. La Alcaldía había ofrecido $5 millones por información para detener al asesino.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015