Foto | Suministrada por la familia | LA PATRIA
Luis Fernando Zapata.
A Luis Fernando Zapata Ospina, de 17 años, le gustaba trabajar en semana, pues los sábados estudiaba en la sede Sebastopol, del colegio del corregimiento de San Daniel (Pensilvania). Ayer no fue la excepción y se fue a picar pasto a las 7:30 de la mañana.
Una hora después, como no sabían nada de él, sus compañeros fueron a buscarlo y lo hallaron muerto, al lado de una máquina picapasto. Desafortunadamente murió electrocutado.
El caso ocurrió frente a la estación de Policía del sector Alto del Oso. El alcalde, Jesús Ospina, manifestó que posiblemente por las condiciones del cableado, al tocarlo durante la manipulación, hizo contacto con la tierra y se dio la descarga. En el momento del incidente interrumpieron el suministro de energía en un sector para las diligencias de levantamiento.
Zapata Ospina vivía con sus padres en la vereda La Florida, de San Daniel. Existen dos tipos de máquinas picapasto: manuales u operadas con un motor de 1,5 caballos de fuerza. Constan de un trípode, estructura metálica que sostiene una rueda con tres cuchillas y un canal de alimentación del forraje. La de motor funciona con electricidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015