LA PATRIA | MANIZALES
A Juan José López, vendedor de chance y de dulces en un pequeño puesto de la calle 18 con carrera 23 se le convirtieron en un dolor de cabeza sus problemas con otro comerciante ambulante que vende gafas en el mismo sector, pues el hombre, conocido como Carepalo, pasó de las palabras a los hechos.
Según relató la víctima, mientras le vendía un dulce a un habitual cliente, se le acercó el agresor y le reclamó porque supuestamente no lo dejaba trabajar. Sacó un cuchillo y, López, a su vez, una varilla para defenderse, pero no pudo evitar el ataque de quien portaba el arma blanca, que se la clavó en la parte baja de la mandíbula.
Otros dos vendedores que fueron testigos del suceso recogieron al señor y lo llevaron a un hospital. La herida no revistió gravedad, aunque estaba muy cerca de la garganta, y necesitó de puntos de sutura.
Sumado a este caso, la semana antepasada, al parecer el mismo sujeto agredió nuevamente a otro comerciante informal, que tiene un perro. El animal, supuestamente se orinó cerca del puesto de trabajo de Carepalo, por lo que este atacó con una varilla al otro vendedor.
Posibles sanciones y judicialización
Néstor Alexánder García, inspector de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, explicó que desde su despacho trabajan para ubicar a la segunda persona agredida por el sujeto, para poder fortalecer los testimonios y analizar la medida más adecuada sobre el caso.
Así mismo, dijo que no se había tomado alguna determinación porque el hombre que fue atacado a cuchillo no interpuso denuncia sino hasta el 1 de octubre. Agregó que iniciaron un procedimiento administrativo en donde notificaron a las partes involucradas, se escucharán descargos y luego darán la sanción correspondiente.
Para esto, y según se establezca el grado de culpabilidad de Carepalo, el hombre podría tener una amonestación, le suspenderían las actividades o le cancelarían el permiso para trabajar en el centro como vendedor ambulante.
Ante la situación, el comandante de la Policía Metropolitana, Mario Fernando Guerrero, agregó que muchas riñas son causa de la intolerancia, y por eso en primera instancia invitarán a las partes a dialogar, o iniciarán un proceso judicial.
La posible causa del conflicto
Según el testimonio de Juan José López, su agresor le bajaba constantemente el precio a los cigarrillos, por lo que él también accedió a hacerlo. Por esa razón, Carepalo decidió agredirlo. La Secretaría de Medio Ambiente espera los testimonios de ambos para tomar una decisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015