La Fiscalía acusó a alias Yuniño, de apenas 18 años, y a alias Samir por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, en calidad de coautores. La víctima fue Luis Guillermo Arenas Gómez, de 33 años, conocido como Memo, quien murió el jueves 21 de marzo a las 11:15 de la noche.
Ese homicidio, que fue el número 12 de la ciudad en el 2019, fue en el sector de Ventiaderos en el barrio Pío XII. Dos hombres, Yuniño y Samir, se le acercaron por detrás a Memo y le dispararon en cinco oportunidades. Cuatro fueron en un brazo y en una axila, el quinto entró por la espalda y le comprometió órganos vitales. Ese fue el disparo fulminante que lo mató.
Según el relato de la Fiscalía los dos hombres dispararon en contra de una víctima que estaba indefensa. El hecho de estar de espaldas y montándose a un taxi, en el momento del crimen, contribuyeron a que Memo no tuviera ningún chance de defensa. Lo mataron a quemarropa, lo que le da la condición de agravado al delito de homicidio.
Capturas
Un día después del suceso, la Fiscalía dio con la identidad de los presuntos indiciados. El ente acusador solicitó el 22 de marzo la orden de captura en contra de Yuniño, que fue aceptada a pesar de un intento de apelación por parte de la defensa. El joven, que hoy está recluido en la cárcel de varones, no aceptó cargos en ese momento.
La misma fiscal intentó, por medio de una petición a un juzgado, que Samir fuera puesto bajo medida de aseguramiento en la cárcel, sin éxito. A pesar de que apeló de la decisión, junto a la Procuraduría, otra juez confirmo que Samir no debía estar privado de la libertad, por ahora. Se desconocen las razones.
Lo que les espera
La acusación fue por homicidio agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego. El primero puede dar penas de hasta 50 años de cárcel y el segundo de hasta 12. Alias Yuniño, cuando se le cuestionó si aceptaba o no los cargos, usó su derecho de guardar silencio.
Por lo pronto seguirá recluido en el penal de Manizales a la espera de la audiencia preparatoria, fijada para finales de septiembre, que será la oportunidad para que las partes muestren las pruebas que tienen sobre el caso antes del inicio del juicio oral.
Víctima con antecedentes
El fallecido Arena Gómez registra, en Rama Judicial, dos condenas por tráfico y porte de estupefacientes. Una de cinco años y cuatro meses. En octubre de 2018 salió de la cárcel tras una sentencia de cuatro años y ocho meses, pero pasó a domiciliaria en Estambul. Al parecer estaba amenazado, no podía volver a su barrio, pero lo hizo y encontró la muerte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015