LA PATRIA | MANIZALES
32 meses de condena recibió el manizaleño Luis Adán Samboní Castillo, de 25 años, mediante preacuerdo, por secuestro simple.
Los hechos se remontan al 3 de marzo de 2014, en Aguadas, cuando Jonny Ramírez Muñoz (ya fallecido) retiró $26 millones 100 mil y se desplazó en un taxi conducido por Alirio Narváez Murillo, con destino a las oficinas de la Asociación de Cultivadores de Mora, ubicadas en la carrera 6 N° 13-31, del barrio La Manuela.
Fueron interceptados por tres sujetos que viajaban en un Chevette gris, a la altura de la carrera 6. Los intimidaron con arma de fuego, asumieron el control del taxi, los retuvieron, los amarraron de manos y se los llevaron para zona rural, vía a tierra fría.
Cerca de una finca los hicieron descender del carro y los metieron a zona boscosa, donde uno de los sujetos los vigiló por unos 45 minutos. A Ramírez Muñoz le quitaron el dinero. Cuando los tipos se fueron, los dos retenidos lograron desamarrarse uno al otro. Avisaron a la Policía y ese mismo día capturaron a Luis Norbey Valencia, en el Plan del Oro, quien huía en el Chevette.
Confesó lo ocurrido y se logró aprehender luego a Samboní Castillo, quien a la vez delató a José Leonardo Orrego Castro, Albeiro Antonio Flórez Pérez, Luis Alfredo Cardona Álvarez y Geimar Ospina Parra, detenidos en Aguadas y Manizales. Los judicializaron por hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas. Todos aceptaron y resultaron sentenciados.
Ahora Samboní Castillo aceptó secuestro simple, hizo preacuerdo y se pactaron 32 meses de prisión domiciliaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015