Los riosuceños que al mediodía salen de sus trabajos o suspenden sus labores para ir a almorzar se aglomeraron para apreciar la escena en la que la víctima era Wilmar Yecid Morales.
Al mediodía de ayer, Wilmar Yecid Morales Cartagena, de 24 años, arribó al casco urbano de Riosucio a realizar una diligencia personal luego de llevar a su mamá a la vereda El Guamal, sobre la vía a Supía. Sin embargo, cuando cruzaba por la carrera 4 con calle 9 se chocó con un bus de Empresa Arauca. La muerte del hombre fue inmediata.
La aglomeración en la calle no se hizo esperar. Eran las 12:20 cuando bomberos recibió el llamado de emergencia, pero al llegar nada se podía hacer, excepto reportarle el caso a la Policía o al CTI para que adelantara la diligencia de levantamiento.
Cientos de personas que a la hora del almuerzo salían de sus trabajos vieron la escena del motociclista tirado en el piso con parte de su cuerpo bajo el vehículo, un bus de Empresa Arauca, lateral 032, placa WBE 915.
Testigos del hecho señalaron que cuando Morales transitaba en su moto (una RX 115 color rojo) por la calle en la cual funciona una agremiación de mototaxistas, una mujer intentó cruzar la vía, por lo que el motociclista maniobró para evitar arrollarla, pero aún así le rozó un brazo y se desvió sin control hacia el carril contrario. Por allí pasaba el bus. El vehículo de servicio público estaba a una cuadra de la terminal de la empresa de transportes en Riosucio.
Poco después llegó la familia al sitio, y confirmaron que se trataba de Wilmar Morales, discómano del reconocido rumbeadero El Dorado, ubicado en las afueras de Riosucio.
La familia, entre el desespero y la resignación, esperó que las autoridades trasladaran el cadáver a la morgue para iniciar los trámites de retiro del cuerpo. Al cierre de esta edición, aún no definían dónde realizar la velación, si en la casa en el sector Santa Cruz de la vereda La Cumparsita (vía a Supía), o en el casco urbano del municipio.
Quienes lo conocían por su trabajo, señalaron que se trataba de una persona alegre y responsable, y aseguran que contribuía con el hogar, del cual era el mayor de tres hermanos. Le siguen dos de 10 y 7 años. Se espera que las exequias las realicen hoy.
El pasado 21 de julio las 5:00 de la mañana, en zona rural de Riosucio, se presentó un accidente de motocicleta que dejó como víctima fatal a William Antonio Velasco Rojas, de 45 años. Aunque llegó con vida a Hospital San Juan de Dios, adonde lo remitieron en grave estado por una contusión en la cabeza, no resistió y falleció dos horas después.
Wilmar Yecid Morales Cartagena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015