LA PATRIA | MANIZALES
A sus 60 y 78 años, una pareja de esposos que quería descansar fue atacada durante la noche por un hombre, de 24 años. El 1 de junio es el día que guardarán Carlos y María en el álbum de sus memorias, y no precisamente de las felices.
Entre la 1:00 a.m. y 2:00 a.m. un hombre interrumpió la calma de la vivienda en la vereda San José, de Neira. Sus víctimas, dos ancianos, no lograron impedir el ataque, puesto que Carlos, de 78 años, tiene limitaciones físicas y problemas en el corazón, y María, de 60 años, padece de una enfermedad cognitiva.
Una hermana de María comenta que la pareja se encontraba durmiendo cuando el hombre de la misma vereda entró bruscamente y atacó a la mujer. Se abalanzó sobre ella y la abusó. Cuentan que Carlos se aturdió con el hecho y no hizo nada, ni durante ni después de lo sucedido.
Incluso el atacante durmió en la vivienda hasta el siguiente día. "Antes de irse dijo que si contaban algo, venía y los mataba", comentó la hermana. Aún con la sentencia de muerte, Carlos avisó a sus familiares y ellos a la Policía.
Preocupados
Según el reporte de la Policía, la solicitud la atendieron a las 6:00 a.m., el domingo pasado, cuando la hermana de la víctima dio aviso. "Se le brindó todo lo necesario y se le guió para que pusiera la denuncia”, manifestó la institución en un comunicado.
El caso está en la Fiscalía y Medicina Legal valoró a María. Los exámenes ratificaron que sí hubo abuso sexual.
A la mujer la hospitalizaron en la Clínica del Corazón y el miércoles pasado le dieron salida.
La familia manifiesta que espera que capturen al abusador, debido al ataque y a la amenaza de muerte.
El CTI ya tiene el caso y está tras la pista del violador. Se conoció que el responsable es consumidor de alucinógenos, vive cerca de la víctima y es reconocido por los vecinos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015