LA PATRIA | MANIZALES
El juicio por un doble homicidio ocurrido en enero de este año en el barrio Solferino de Manizales culminó con un sentido de fallo absolutorio para un hombre, quien estuvo detenido por cuenta del proceso penal. Lo capturaron en marzo.
Las audiencias en las que se practicaron las pruebas tuvieron momentos de tensión, como el que motivó el llamado a una testigo de la Fiscalía para que declarara dos veces en el juicio.
Si bien es permitido por la norma, resulta inusual. La razón de que acudiera por segunda ocasión fueron unas amenazas que recibió luego de rendir el primer testimonio.
“Cuídese sapa”, le advertían a la testigo en un escrito armado con letras de periódicos, dejado bajo su puerta, luego del primer testimonio.
El desenlace del juicio indica que la Fiscalía no pudo probar su teoría. El juzgado dictó sentido de fallo en octubre pasado. Solo falta la lectura de la sentencia, que se ha aplazado en dos ocasiones.
Los hechos
Las víctimas del doble homicidio fueron Alexánder Bedoya Murillo, de 25 años, y Fabián Correa Quintero, de 22, asesinados con arma de fuego mientras departían en un sector del parque La Estrella (Solferino), el pasado 28 de enero.
Al día siguiente del asesinato un menor de 17 años se entregó a las autoridades. Dijo que tenía problemas personales con uno de los dos fallecidos y que el otro murió porque se atravesó.
El investigador descartó esta entrega y la versión dada por el supuesto asesino. La tomó como una maniobra para distraer la atención hacia el que consideraba el autor material de la conducta.
En un video de las cámaras de vigilancia policial, se ve el momento en que por sorpresa aparece un hombre en la esquina donde se encontraban Bedoya y Correa. Al primero le dispara y aunque alcanza a huir, cae muerto cerca de un poste.
Segundos después se muestra a Correa corriendo. Una familiar lo sostiene y otros intentan ayudar. Tenía un disparo en el pecho. Aunque lo subieron a un carro, lo trasladaron a Assbasalud de San Cayetano y posteriormente al SES Hospital de Caldas, murió debido a la gravedad de la herida.
Condenas por hurtos
En el juicio, el ahora absuelto se mostró confiado y sonreía. La cárcel no es extraña para él, pues registra dos condenas por hurto calificado. Lo que no se pudo probar es que aparte de ladrón sea asesino. El momento para apelar es cuando el juez lea la sentencia. Si no se presenta este recurso, la absolución quedará en firme.
Foto | Archivo | LA PATRIA
Fabián Correa Quintero y Alexánder Bedoya Murillo, las víctimas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015