LA PATRIA | MANIZALES
"Es un balance agridulce. Se estableció que era una acusación sin fundamentos, movida por las famosas auditorías de la Controloría de Manizales. Demuestra que estuvo bien la concesión del proyecto TIM. Desafortunadamente la ciudad perdió 12 años, se atrasó todo ese tiempo en esos desarrollos. Se afectó la capital, el medio ambiente y la población vulnerable, porque el sistema era generoso con el bolsillo de los usuarios".
Así se manifestó ayer Rafael Mejía, abogado de Luis Roberto Rivas Montoya, exalcalde de Manizales y actual gerente de la Industria Licorera de Caldas, tras el sentido de fallo absolutorio para su cliente en el proceso que se le adelantaba desde hace siete años por el Transporte Integrado de Manizales (TIM).
En su decisión, el juez Primero Penal del Circuito de Manizales indicó que hubo atipicidad de la conducta. Es decir, nunca ocurrió lo que se indilgó.
Se estableció que nada de lo relatado en el escrito de acusación sucedió. Tanto así, que la Fiscalía y la Procuraduría pidieron absolución. Lo que se hizo con la creación de Infomanizales y la firma de un convenio fue como correspondía.
Junto a Rivas Montoya declararon inocentes a Álvaro Vélez Gómez, Ancízar Neira Estrada, Carlos Eugenio Montes Trujillo y José Alfonso Jaramillo Jaramillo. Otros señalados fueron absueltos antes. Ellos hacían parte de la Junta Directiva del TIM.
Este es el segundo proceso del que sale avante Rivas Montoya. El primero fue por Manizales Segura. Durante nueve años, ocho exfuncionarios de esa alcaldía soportaron un proceso penal por presuntas irregularidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015