64 jóvenes caldenses pasaron el proceso de selección y el domingo anterior viajaron para Coveñas (Sucre) a prestar sus servicio militar en la Armada Nacional. La inscripción y exámenes se cumplieron en su mayor parte en febrero pasado.
El suboficial de la Armada Nacional, Jairo Martínez, explicó que los nuevos militares de ese cuerpo institucional durarán tres meses en la Escuela de Formación de Infantería de Marina.
El proceso para incorporar a los nuevos infantes se hace de manera voluntaria y sin constreñir a nadie, explicó Martínez, encargado en Caldas de coordinar la inscripción y selección de aspirantes.
Agregó que de 122 jóvenes que se inscribieron se presentaron 104 a exámenes y de ellos resultaron los que viajaron para Coveñas. Acotó que la selección empieza desde la inscripción, posteriormente les practican exámenes psicotécnicos, se evalúa su condición médica general y por último pasan por una revisión odontológica.
"Buscamos que los jóvenes cumplan con los perfiles físicos y psicológicos para que tengan un futuro en la Armada Nacional, ya que ellos pueden seguir la carrera militar si así lo desean", puntualizó Martínez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015