LA PATRIA l Manizales
La semana pasada, la Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio 31 bienes del senador liberal caldense Mario Castaño Pérez, avaluados en $5 mil millones. Este lunes, la entidad entregó un balance final, en la que los activos ascendieron a 38, con un valor de $13 mil 717 millones.
Según la Fiscalía, tras concluir los operativos dispuestos para imponer medidas cautelares sobre bienes, presuntamente, vinculados a hechos de corrupción en los que habría incurrido el político, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación tomó posesión de 28 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio.
Los activos están ubicados en Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Quibdó (Chocó), Cartagena (Bolívar) y Medellín (Antioquia).
Los operativos fueron apoyados por servidores del CTI de la Fiscalía. Esta acción se da producto de una compulsa de copias realizada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la captura del senador Castaño Pérez por su presunta participación en una red de corrupción que habría gestionado de manera irregular contratos en varios departamentos y entidades del orden nacional. Los bienes afectados con medidas cautelares quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015