
LA PATRIA | MANIZALES
22 años, 2 meses y 22 días. Esa fue la sentencia que recibió José Mariano Castañeda Serna, de 19, por un homicidio en Anserma.
Tras las investigaciones de la Fiscalía Seccional Caldas, el Juzgado Penal del Circuito de Anserma lo declaró culpable de matar a Jorge Mario Ortiz Ramírez, en el barrio La Esperanza, de esa misma población. La pena fue por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Todo se remonta al 2 de agosto de 2019 cuando José Mariano y un menor de edad ultimaron a la víctima. Por estos hechos Castañeda Serna fue capturado el pasado 12 de diciembre en Popayán (Cauca) y, en audiencias, aceptó los cargos imputados por el ente acusador, por lo que obtuvo una reducción del 30% de la pena.
En esa ocasión, noche de sábado, Jorge Mario, de 26 años, estaba con dos amigos en un parque frente a la cárcel de Anserma, cuando dos sujetos se lo llevaron, supuestamente, para hablar.
Lo condujeron a un sitio oscuro, por la calle 3ª. entre las carreras 4ª. y 5ª, y le dispararon dos veces en la cabeza.
Según la información de la Policía, a las 10:30 recibieron la llamada que señalaba que un cuerpo sin vida estaba en esa dirección.
Testigos les indicaron a las autoridades que los dos sujetos escaparon por la calle 3ª. hacia abajo. La primera hipótesis que manejaban las autoridades era una venganza por hechos relacionados con el microtráfico en esa población.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015