LA PATRIA | MANIZALES
“El carro empezó a echar humo en la caja de los fusibles y salió una llamarada. Cuando busqué el extintor ya tenía encima las llamas y el humo. Solo pensé en evacuar a los 20 pasajeros que llevaba y no fue más”, expresó Mauricio Zuluaga, conductor del bus que se incendió ayer cerca a Pácora.
El hecho sucedió a las 4:30 de la tarde en el puente de San Lorenzo, en jurisdicción del municipio de Pácora, en un sitio de nombre Vendiagujal. Cubría la ruta Manizales-Pácora.
El vehículo de placas WBD060, modelo 99 y afiliado a la Empresa Arauca tuvo pérdida total. En el momento de la emergencia los pasajeros evacuaron, posteriormente el conductor llamó a la empresa quienes dieron aviso a los bomberos.
El conducto agregó: "el carro era viejo y no tenía seguro”. Era propiedad de él y su sustento de trabajo.
José Fáber Dávila Correa, comandante de Bomberos de Pácora, indicó que cuando llegaron al sitio el carro estaba incinerado. “Con la prendida del carro se nos quemó parte del monte. Por lo que nos toco atender también el incendio forestal que ocasionó. Se quemó cerca de una hectárea de un cañaduzal”, dijo. Agrego que tuvieron que enfriar el tanque de ACPM, para que no explotara, previniendo así una tragedia mayor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015