
LA PATRIA | MANIZALES
La muerte en accidente de tránsito de Felipe García Lotero, de 13 años, no quedó impune. Por el fallecimiento de este menor, que soñaba con ser médico, el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio condenó a Rubén Darío Arenas Hernández por homicidio culposo.
Como suele ocurrir en estos casos, por el monto de la pena se le otorgó la suspensión condicional, por lo que estará libre, pero deberá informar sobre el cambio de domicilio, no salir del país, presentarse cuando lo requieren y comportarse bien.
El accidente ocurrió el pasado 7 de marzo, a las 8:30 de la noche, en la vía Anserma-Pueblo Viejo (Riosucio). Chocaron una moto Pulsar, de placas MNW72D, conducida por el sentenciado; y la bicicleta en la que iba Felipe.
El menor rodó por el pavimento y tuvo lesiones que 23 días después generaron su muerte.
La hipótesis fue que Arenas Hernández, minero de 29 años, invadió el carril contrario. En audiencia del 4 de agosto aceptó los cargos. Un primo del fallecido expresó que ese día estaban aburridos, sin hacer nada, por lo que decidieron salir a montar en bicicleta.
"Íbamos tranquilos, hablando, cuando apareció esa moto en contravía y atropelló a Felipe. Las bicicletas tenían las luces encendidas. Detrás venía el carro del gas y llamaron la ambulancia. El de la moto trató de irse, pero esta se le dañó".
La sanción fue por mitad, pues aceptó cargos. Así las cosas, su sentencia es de 16 meses y prohibición para conducir vehículos por 24 meses, pese a que el abogado del motociclista pidió quitar esta última pena, pues "la debe usar para trabajar y eso pondría en peligro su estabilidad y la de su hogar, pues tiene a su compañera en embarazo y una hija de cuatro años".
La familia de Felipe no quería verlo sufrir más, Por eso decidió desconectarlo. Para seguir con su legado de salvar vidas, pues quería ser médico, donaron los órganos y así contribuyeron a que otras personas no sufrieran el dolor que ellos soportaron.
Allegados lo definieron como un amigo incondicional y buen consejero. Estudiaba en octavo grado de la Institución Educativa Los Fundadores, de Riosucio.
Como la víctima es menor de edad, tal como lo dispone el artículo 197 del Código de Infancia y Adolescencia, la familia podrá tramitar el incidente de reparación integral.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015