LA PATRIA | MANIZALES
De manera libidinosa, el bombero José Jesús Arias Aguirre, de 53 años, tocó al menos en cuatro ocasiones a una menor, de ocho años. El sujeto, natural de Quimbaya (Quindío), se aprovechó de la cercanía con la mamá de la víctima para satisfacer sus deseos enfermizos.
Lo acusaron por acceso carnal abusivo con menor de 14, en concurso, y esta semana el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio lo condenó a 12 años y seis meses de prisión.
Los hechos se remontan al 2016, cuando la niña residía en Supía con su madre. Arias Aguirre manoseó en los senos y la vagina a la niña. Además, la besaba en la boca y rozaba sus partes íntimas con las de ella. Todo esto lo hacía aprovechando que la víctima dormía.
La menor le contó lo sucedido a una tía, quien se dirigió ante el CTI de la Fiscalía para denunciar y buscarle ayuda profesional. Al sujeto lo llevaron a audiencia el 30 de mayo pasado, no aceptó cargos y lo mandaron para la cárcel.
El juicio se cumpliría el 22 de octubre, pero el procesado decidió aceptar cargos.
"No es para el Juzgado un invento o una historia irreal de la menor agraviada frente a lo sucedido en su propia morada, en su dormitorio, que volvió consuetudinario escenario del delito, pues aprovechaba que la progenitora no estuviese o estuviese ocupada en sus quehaceres diarios, ejecutando en varias ocasiones sus censurables actos", anotó el juez.
La menor relató: Cuando el señor se fue a trabajar yo le conté a mi mamá. Un día estaba durmiendo y él fue a la cama y me quitó la ropa. Me daba $2 mil, pero a toda hora se los devolvía".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015