
LA PATRIA | MANIZALES
Edy Santiago González Cardona, de 22 años, pagará 11 años y nueve meses de prisión por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, luego de que agredió a bala, en julio del año pasado, a Wilson Martínez Capera, en el barrio Portón del Guamo.
La víctima, que recibió impactos en cuello y cabeza, resistió las heridas durante mes y medio, pero falleció en septiembre del 2014. El testimonio de su madrastra, quien es tía del asesino, fue vital para establecer su identidad. Lo capturaron el 16 de enero de este año. Así mismo, fueron determinantes las declaraciones de personas que presenciaron el ataque armado.
El fiscal 21 seccional legalizó la captura y le imputó cargos. Sin embargo, Edy Santiago no aceptó cargos, pero le dictaron medida de detención preventiva y lo remitieron a la Cárcel de Varones de Manizales, pues además amenazó a la testigo para que no declarara en su contra y atentó contra otro hijo de su tía.
Según las investigaciones, Wilson empezó a vender estupefacientes en este barrio, lo que no le gustó a su asesino, quien además de dedicarse al mismo negocio ilegal, era líder de una banda de microtráfico. Días antes del ataque se enfrentaron verbal y físicamente.
El día del ataque, Edy se cercioró de que su víctima estaba por el sector, consiguió un arma de fuego ilegal y antes de que pudiera ingresar a su casa le disparó.
Causas de homicidios
Durante el 2014 asesinaron a 109 personas en Manizales y Villamaría. Aunque no se han vuelto a registrar homicidios por hurto, la intolerancia y las disputas por el microtráfico son las principales causas de estos crímenes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015