LA PATRIA | MANIZALES
Ocho capturados por cometer robos en distintas modalidades reportó la Policía de Manizales durante el fin de semana pasado. A seis sujetos los detuvieron por orden judicial, a otro en flagrancia y a uno más le revocaron un beneficio de detención domiciliaria. Deben responder por hurto calificado y agravado.
Las autoridades reportaron que entre los detenidos hay reincidentes en este delito y que seguían delinquiendo. Así mismo resaltaron la importancia de que las víctimas los denunciaran.
A personas
A cuatro sujetos los detuvieron por asaltar a transeúntes. Entre ellos están dos sujetos que asaltaban a estudiantes del colegio La Asunción. Se trata de Burro Ciego y Pichón, a quienes denunciaron acudientes y afectados. Los señalados residen en el sector de Arcolinda, en Villahermosa.
Su objetivo eran los celulares y el dinero y atracaban a los jóvenes cuando salían de clase. Burro Ciego disfrutaba de prisión domiciliaria sindicado de porte ilegal de armas de fuego.
En el barrio La Isla capturaron a un hombre conocido como Papas, de 21 años, reincidente en hurto. Aunque lo señalan de cometer varios hurtos, su captura se dio por dos atracos en el barrio 20 de Julio y detrás del Palacio de Justicia. Según las investigaciones, este aprovechaba el descuido de sus víctimas para hurtarles sus celulares.
En Cervantes se llevó a cabo la captura de alias Marlon, dedicado al hurto de bicicletas de montaña MTB. Este sujeto intimidaba a los deportistas para robarles sus pertenencias.
A residencias
En el barrio Chipre aprehendieron a dos vigilantes dedicados a cuidar viviendas y vehículos, a quienes responsabilizan de cometer un hurto a una vivienda en la madrugada, cerca de la Iglesia.
Las cámaras del circuito de seguridad que opera la Policía y otras privadas permitieron identificar a estos sujetos, quienes aprovecharon que el habitante de la casa dejó la puerta entreabierta e ingresaron para robar electrodomésticos. Uno cuenta con antecedentes por hurto.
Otra captura se registró en el sector de Castilla, en donde detuvieron a un habitante de calle conocido como Coco, de 36 años. Este aprovechaba el descuido de los propietarios de las viviendas para hurtar elementos. Lo sorprendieron en la vía a Villamaría con electrodomésticos y alimentos que robó momentos antes. Es la segunda vez que lo capturan por el mismo delito.
Revocatoria
A alias Tatareto le revocaron el beneficio de casa por cárcel debido a seguimientos que le hicieron funcionarios de la Sijín. Es conocido por dedicarse a hurtar motocicletas por modalidad de halado, es decir, aprovechando el descuido de los propietarios.
En el 2016 contabilizaba tres capturas por este delito. Y en febrero pasado lo sorprendieron violando la detención domiciliaria junto a cuatro personas más cerca del hospital Santa Sofía, quienes portaban dentro de un carro elementos artesanales para abrir carros y violar sistemas de seguridad y de bloqueo de motos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015