Vanessa Sánchez
LA PATRIA | Manizales
Las esperanzas están puestas en la visita de Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud Nacional, quien estará hoy de 9:00 a.m. a 12:00 m en el Fondo Cultural Cafetero de Manizales. Directivos de IPS darán a conocer su difícil situación financiera por falta de pago de las EPS y la necesidad de que el órgano de control las ponga en cintura.
Hector William Restrepo, secretario de Salud de Manizales, aseguró que desde el año pasado solicitaron la presencia del supersalud para dar a conocer la crisis no solo en la capital de Caldas sino en el resto de municipios. En ese momento, según el último reporte a corte de septiembre las EPS en Manizales le deben a 49 prestadores $189 mil millones. Este año con la actualización, 27 de ellas reportaron una deuda de $149 mil millones.
“Esta suma nos preocupa porque las deudas afectan la calidad del servicio y en últimas es el usuario quien paga, aunque no tenga la culpa de los incumplimientos. Con Cafesalud la situación ya se salió de las manos, no tiene red, nadie da la cara y tiene una falencia financiera enorme. El viernes renunció Juan Pablo Restrepo, gerente de la EPS y las cosas van de mal en peor”.
Restrepo añadió que la expondrán los casos de Coomeva que tampoco tiene red en Caldas y Salud Vida EPS, la cual posee la cartera más alta en el régimen subsidiado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015