
Julián García
Chinchiná | LA PATRIA
Los usuarios de Coomeva en Chinchiná dicen estar cansados, ya que desde este año son víctimas de la lentitud de más de tres meses para la asignación de citascon especialistas, las remisiones hacia Pereira y fallas en los equipos odontológicos de la IPS Pasvisalud, encargada de prestar los servicios de primer nivel.
Las quejas se expusieron durante la elección de la mesa directiva de la EPS, en la que también Luis Alfonso Mayorga, presidente de la Alianza de Usuarios en Chinchiná, manifestó la poca utilidad que tiene el call center de la entidad, ya que en 47 ocasiones marcó a la línea para buscar una cita de control con el médico y al no recibir respuesta optó por dejar su protesta en la página web.
“Cuando me contestaron me pidieron disculpas y admitieron que tenía la razón, pero esa no es la solución para un usuario. Es un trámite para pedir un examen de creatinina que no demora más de 15 minutos”, indicó.
Mayorga agregó que el problema con Coomeva se presenta porque una vez entrega las autorizaciones de especialistas el paciente debe buscar la cita en las diferentes IPS y según los teléfonos para comunicarse no funcionan. "Cuando logran contestar la funcionaria expresa que ya no hay citas disponibles porque la agenda del médico está copada", añade.
El afiliado Juan Carlos González manifestó que para los 3 mil afiliados que tiene el municipio solo atienden dos médicos generales y su agenda permanece llena. “Deberían cambiarnos de IPS y que contraten con el Hospital San Marcos que tienen mayor capacidad", sugirió.
Por escrito
Lina Marcela Betancurt, funcionaria de Coomeva, escuchó los requerimientos de los afiliados durante la reunión y les advirtió que este tipo de quejas se deben presentar por escrito o hacerlas llegar al buzón de sugerencias, ubicado en la misma sala donde se expiden las autorizaciones, ya que es el único canal autorizado para resolver las inconformidades.
Respecto a los procedimientos que se realizan en Pereira y no en Manizales, como sucedía antes, explicó que se debe a que la EPS finalizó contrato con algunas clínicas y por eso los afiliados deben desplazarse hasta los nuevos puntos para recibir los servicios.
DESTACADO
En la reunión se confirmó la nueva junta directiva de Coommeva. Orlando Marulanda Ramírez fue elegido como presidente: Héctor Murillo, vicepresidente, y Jhon Jairo Marín, como secretario general
Quejas
María Luz Dary Castañeda
La atención ha sido muy buena. Hasta el momento no he tenido inconvenientes.
Juan Carlos González
Los servicios en la IPS Pasvisalud ha desmejorado. Solicitamos que se estudie el cambio de red prestadora de servicios.
Pedronel Giraldo
Los servicios han sido muy regulares, se demoran mucho para dar una cita con especialistas.
Jhon Jairo Marín
Para mí los servicios de Coomeva han sido buenos, estoy afiliado desde 1998.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015