Difícil dormir con estos problemas
LA PATRIA | MANIZALES
Nada peor que irse a la cama, con ganas de dormir para levantarse con las baterías recargadas al día siguiente, y no poder hacerlo. No hablamos de un café que al beberlo impide conciliar el sueño, tampoco de alguna clase de desorden físico. En ocasiones, lo que no deja dormir está más afuera de uno que adentro.
Nos referimos a preocupaciones, dificultades de la vida diaria, temores, perturbaciones que invaden la mente cuando ponemos la cabeza sobre la almohada, ansiedad que se apodera de nosotros. Estos miedos absorben energía, desgastan mente y cuerpo de tal forma que descansar se convierte en una cuestión incierta.
En cambio, solucionar los inconvenientes, estar en paz con uno mismo, reconciliarse con los demás y con el entorno, gozar de la satisfacción del deber hecho, no cargar molestias fruto de tareas pendientes, entre otras situaciones, dan bienestar y tranquilidad.
¿Cuáles son los problemas que causan este malestar? Aquí unos.
Exceso de trabajo
Otro asunto que pasa factura a la hora de dormir es el estrés laboral, que puede darse por conflictos con el jefe, compañeros de empresa, sobrecarga de obligaciones, poco tiempo para disfrutar en familia y con amigos. En casos así es importante cuestionarse sobre cómo resolver tales diferencias. Se recomienda recurrir al diálogo y a la honestidad para lograr una posición ideal en el trabajo y que le permita sentirse a gusto con las labores diarias.
Deudas sin pagar
Sin duda es algo agobiante, pues la persona no tiene cabeza para otra cosa sino para meditar sobre cómo saldará préstamos, multas y otros compromisos. En el fondo, se trata de buscar una solución, de pasar a la acción, como todo en la vida. Por ejemplo, y hablando del caso de las multas de tránsito, ponerse al día es sencillo y rápido en Servicios de Tránsito de Manizales (STM), debido a facilidades y acuerdos de pago. Tan simple como ingresar al siguiente enlace y diligenciar los campos: http://bit.ly/33xDbJW
Las deudas son como una bola de nieve: los intereses las convierten en sumas más grandes si no se pagan a tiempo. Esto representa, por un ende, un problema que crece y que puede traducirse en un historial negro que le cierra las puertas a ofertas laborales, créditos, compra de vivienda, entre otras posibilidades.
Despechos
Las decepciones amorosas pueden afectar el sueño. Es una tristeza que embarga a quien la sufre cuando está en casa. Es posible sentirse mal en el trabajo, pero la mente se ocupa de otros asuntos durante este tiempo, así que hay menos probabilidades. ¿Qué hacer? Importante vivir el duelo, pues reprimirlo trae secuelas para el cuerpo y la mente. Repasar las causas que provocaron el fin y enfocarse en los aspectos positivos. Tener en consideración esos puntos negativos de la relación que ahora desaparecen de la vida del afectado, lo que da bienestar. Así podrá librarse de esa angustia y dormir bien.
Problemas familiares
Peleas con integrantes de la familia, desacuerdos, decepciones, son factores que pueden asaltar la mente al irse a la cama. Problemas que serán una carga, entre tanto no se solucionen. La forma de hacerlo es apelar al diálogo y a la sinceridad. Disculparse en caso de que el error fuera propio, abogar por una salida justa y serena que dé tranquilidad a los involucrados en el conflicto.
Cómo dormir bien
- No se duerma muy temprano.
- No consuma alcohol, pues disminuye la intensidad del sueño. Además, hace que se despierte en la noche.
- Saldar deudas o compromisos económicos para estar tranquilo, como las multas de tránsito.
- La nicotina estimula el cuerpo. Por ende, no fume en la media hora previa al momento de acostarse.
- No se acueste con hambre o tras haber comido en exceso.
- La actividad física mejora la calidad del sueño. No obstante, no se recomienda hacer un ejercicio muy intenso antes de dormir.
- Tómese 30 minutos para relajarse antes de dormirse, especialmente si estuvo trabajando o estudiando por largo tiempo.
- Vaya a otra habitación y realice una actividad relajante como escuchar música suave en caso de que no pueda conciliar el sueño. Regrese a su cama e inténtelo nuevamente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015