Un menor de 15 años, residente en la vereda La Palma, de Riosucio, es la segunda víctima de la pólvora en Caldas.
De acuerdo con información de la Policía, el joven compró unos totes, los guardó en una mochila y se le estallaron cuando iba caminando. Esto le causó quemaduras de primer grado que comprometieron la zona genital.
El joven fue trasladado ayer por bomberos y se encuentra en el Hospital San Juan de Dios de Riosucio (Caldas).
Primera lesionada
Una menor de edad, de 14 años, fue la primera lesionada con pólvora en el período de vigilancia 2019-2020. El hecho ocurrió el domingo, en la carrera 23 con 26 en Manizales. Al parecer, manipulaba una papeleta que le lesionó dos dedos de la mano izquierda.
Datos
El Instituto Nacional de Salud (INS), para el anterior periodo de vigilancia, reportó 832 casos de lesionados con pólvora, 51 más que en el 2017-2018. En Caldas, la cifra ascendió a 30, dos menos que el período 2016-2017.
En los primeros cinco días de diciembre, en el país se contabilizan 35 lesionados por manipulación de pólvora durante el período de vigilancia que comenzó el 1 de diciembre y termina el 11 de enero del 2020. De ellos 12 son en Antioquia, 7 en el Valle del Cauca, 2 en Tolima, Nariño, Cauca, Boyacá y Caldas. Atlántico, Arauca, Barranquilla, Córdoba, La guajira y Guaviare suman de uno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015