Julián García
LA PATRIA|CHINCHINÁ
Los campesinos de la vereda Alto de La Mina, de Chinchiná, acudieron el viernes pasado a la brigada de salud liderada por el Batallón Ayacucho de Manizales. Allí les prestaron servicios de medicina general, citología, tamizaje visual, e higiene oral.
La actividad la realizaron con apoyo del Hospital San Marcos de Chinchiná y la concejal del municipio, Beatriz Helena Arias. Para Angie Marcela Lasso este tipo de eventos ayudan a mejorar la calidad de vida. “Necesitamos este tipo de servicios frecuentemente, hay muchos enfermos que no tienen con qué ir al Hospital”.
Jorge Elmer Valencia Ayala, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto de La Mina, dijo que este evento sirve para integrar a la comunidad y cuidarla. Pidió que sean más frecuentes. Mientras los niños jugaban en el saltarín, los soldados motilaban, pintaban caritas felices y compartían sus experiencias.
Saludables
*Alexa Castaño
Muchos no tenemos con qué ir hasta el pueblo, por eso es bueno que traigan los médicos a la vereda.
*Gladis Cuartas
A veces voy al Hospital y no atienden a tiempo. Con las brigadas evitamos el desplazamiento hasta el pueblo.
*Luis Enrique Flórez
Vengo a servicio de odontología. Hace mucho tiempo estoy pidiendo una cita odontológica y no la dan.
*Sandra Tovar
La mayoría de los niños no tienen acceso a la diversión y a la salud, por eso es importante estos eventos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015