LA PATRIA | MANIZALES
Un grupo de pensionados de la Policía Nacional marchó ayer en la mañana desde el conjunto cerrado La Estación hasta la Plaza de Bolívar para reclamar por mejores servicios de salud y una nivelación salarial. También apoyan a sietecompañeros que están en Bogotá en huelga de hambre por la misma situación.
Diego Galvis, pensionado de la Policía Nacional, residente en Manizales, viajó a Bogotá para acompañar a los sindicalistas que adelantaron la marcha nacional en la capital del país. Esta partió del Parque Nacional y terminó en la Plaza de Bolívar.
"El ambiente estuvo como debe ser. Hay muchos asistentes entre pensionados y familiares. Fueron como siete cuadras de gente, hubo -al menos- cuatro mil personas. Acompañé el martes a quienes hacen la huelga de hambre. Esto no puede seguir pasando".
Ayer en Manizales, Jorge Eliércer Pulgarín, de la reserva de la Policía, reiteró que su lucha es por alcanzar unas mejoras en la atención en salud y por la mejora salarial. Se quejó porque el Estado no los quiere atender y que lo que les están vulnerando son sus derechos".
LA PATRIA se comunicó vía telefónica con el capitán José Iván Méndez, quien dirige Sanidad en Caldas, pero no respondió hasta el cierre de esta edición.
Ayer, en Manizales un grupo de pensionados reclamó por sus derechos en salud y mejora salarial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015