El Juzgado Séptimo Administrativo de Manizales ordenó al Inpec, la Uspec y a la Fiduprevisora practicar pruebas a los internos de la cárcel La Blanca en Manizales por brote de Tuberculosis.
El Juzgado pidió que una vez los exámenes sean realizados en la capital de Caldas, los resultados sean procesados y reportados a las autoridades de salud pública de manera inmediata.
Esta orden es una medida cautelar, mientras el juzgado estudia de fondo una tutela que presentó la Procuraduría General de la Nación en contra de la USPEC, el Consorcio Fondo de Atención, la Secretaría de Salud, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y la Dirección Territorial de Salud de Caldas por el brote de la enfermedad.
El Ministerio Público señaló que se trata de una situación es de suma gravedad y señaló la inconveniencia de que el laboratorio contratado por la Fiduprevisora en un primer momento esté en la ciudad de Bogotá, no solo por la tardanza en los resultados, sino por las dificultades que se pueden presentar en la cadena de custodia de las muestras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015