LA PATRIA I Manizales
El fallo favorece al gerente del hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta. La pretensión de Camilo Gaviria, actual diputado, era que se anulara la resolución con la cual el gobernador, en su momento Guido Echeverri, nombró a Piedrahíta de manera transitoria como gerente de esa institución.
El nombramiento provisional, al cual se refiere Gaviria, es del 27 de diciembre del 2019. El 23 de ese mes había renunciado a la gerencia William Arias. Piedrahíta, actual titular, asumió el cargo el primero de enero del 2020, es decir , ya con el gobernador actual, Luis Carlos Velásquez.
Durante el gobierno de Guido Echeverri, Piedrahíta se desempeñó como secretario de Gobierno. Gaviria asegura que estaba inhabilitado para el cargo de gerente del centro asistencial porque como secretario de Gobierno había actuado como presidente de la junta directiva del Santa Sofía, y fue miembro de la misma en el 2018 y en el 2019.
La Gobernación respondió que la asistencia de Piedrahíta a las sesiones de la junta directiva tuvo lugar en calidad de encargado o delegatario de funciones del Gobernador, ocupando el escaño que por ley le corresponde al jefe de la administración departamental. “Jamás como secretario de gobierno, como de manera errada lo entiende el promotor de la demanda”.
El Tribunal Administrativo de Caldas les dio la razón a la Administración departamental y a Piedrahíta en el sentido que la presencia de Piedrahíta en la junta directiva obedeció a dos situaciones, como gobernador encargado, y en la última sesión, como delegatario de las funciones del jefe de la administración departamental.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015