LA PATRIA | MANIZALES
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil permanece un niño de cinco años con un compromiso severo de los pulmones por inhalar gases tóxicos.
El gerente del centro asistencial, Juan Carlos Gómez, sostuvo que el menor, de Pensilvania (Caldas), sigue con ventilación mecánica y agregó que su pronóstico es grave.
Diana María Gallo, gerente del Hospital San Juan de Dios, precisó que jóvenes quemaron alcohol mezclado con hipoclorito y que al inhalar estos gases el niño presentó problemas respiratorios.
La gerente mencionó que le prestaron los primero auxilios en Urgencias, donde también lo intubaron.
Esto sucedió la noche del lunes y gracias al plan de emergencias de las Fuerzas Armadas en los puentes festivos el menor fue trasladado en helicóptero a Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015