LA PATRIA| MANIZALES
El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala de Decisión Civil Familia Manizales negó la tutela que interpuso el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, que pretendía el pago de las sumas adeudadas a diciembre de 2019 en favor de las instituciones prestadoras del servicio de salud del departamento de Caldas, por parte de las EPS que operan en el departamento.
Frente a la decisión, el gobernador, Luis Carlos Velásquez, manifestó: "Vamos a impugnar el fallo porque no descansaremos en la defensa de la salud de los caldenses", agregó que cuentan con tres días para realizar dicha acción. Además, piensan llevar la tutela hasta la Corte Constitucional.
Los 27 alcaldes, los gerentes de hospitales, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Gobernación de Caldas interpusieron la tutela.
La tutela resuelve: "negar el amparo de los derechos fundamentales invocado por el Gobernador del departamento de Caldas, en nombre propio y como agente oficioso de la población caldense", debido a que no encuentran vulneración a las prerrogativas constitucionales derivada de las actuaciones de las EPS.
Las EPS implicadas fueron Asmetsalud que le adeuda al departamento 1$7 mil millones; Medimás, $20 mil millones; Salud Vida, $16 mil millones. Nueva EPS, Coomeva, SOS, Salud Total, Sánitas y Sura; además de las que están en liquidación, cuya deuda asciende a $194 mil 641 millones, de estos $53 mil millones le deben al Hospital Santa Sofía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015