
EFE | LA PATRIA | Francia
Científicos franceses revelaron los mecanismos cerebrales que explican la adicción a la nicotina de pacientes con esquizofrenia.
Los expertos del Instituto Pasteur de París mostraron, a partir de un experimento con ratones, cómo dicho componente afecta el funcionamiento de un área cerebral asociada a la cognición, la misma que suele verse alterada por transtornos psiquiátricos.
Creen que la administración de nicotina puede revertir parte de los síntomas de la enfermedad mental, lo que explica la tendencia de muchos ciudadanos a automedicarse con cigarrillos.
"La administración reiterada de nicotina restaura la actividad normal, lo que nos sugiere una posible diana terapéutica para tratar la esquizofrenia", afirmó el especialista Uwe Maskos.
Los científicos trabajaron con roedores cuyo ADN incluye una mutación del gen CHRNA5, que recientemente se asoció con un aumento del riesgo de sufrir tanto tabaquismo como esquizofrenia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015