LA PATRIA | MANIZALES
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que durante la semana les giró a las EPS e IPS públicas y privadas, y demás proveedores de servicios de salud, $2,71 billones para la atención de salud de los colombianos, durante la emergencia de la covid-19.
El primer desembolso fue de $782 mil 515 millones y hace parte de los recursos de Presupuestos Máximos. Fue girado el 30 de marzo a las 38 EPS del país.
Esto les permite financiar los servicios médicos, el personal de salud y los insumos y suministros que requieran sus afiliados por enfermedades comunes y de alto costo, según lo estableció la Resolución 535 de 2020.
El viernes, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES-, giró $1,93 billones por concepto de la UPC del régimen subsidiado de salud, que ayuda a garantizar la atención médica que requieran los usuarios durante cuarentena.
De los recursos de la UPC, $1,32 billones fueron directamente a 2.008 prestadores de carácter privado; 972 prestadores públicos; y a 7 prestadores mixtos. Se beneficiaron 2.987 IPS y prestadores.
“Estás medidas serán completadas con acciones dirigidas a aumentar el flujo de recursos a través del saneamiento de deudas y mecanismos de financiamiento excepcionales para la covid-19”, explicó Diana Cárdenas Gamboa, viceministra de Protección Social.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015