EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, aseguró ayer que la nueva variante de covid-19, ómicron, "podría estar difundida en varias regiones", a la vez que los casos siguen subiendo ligeramente y se reportaron 2.262 contagios y 57 fallecidos por la enfermedad.
Ruiz, que no confirmó la existencia aún de casos de la variante en Colombia, aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter que "de ómicron hay que esperar más evidencia", pero añadió que "podría estar difundida en varias regiones", "parece ser más transmisible", además de que "afecta más a no vacunados" y que "aún no hay evidencia de mayor severidad".
Por ello, recomendó "vacunación heteróloga" (con dosis de refuerzo), seguir usando tapabocas, que en Colombia sigue siendo obligatorio tanto en espacios exteriores como en interiores, y aislamiento en caso de sospecha de contagio o síntomas.
Con las cifras reportadas ayer, que desde las últimas semanas están ligeramente en aumento, en Colombia se alcanzaron las 128.643 muertes y los 5.074.079 casos, de los que 13.800 siguen activos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015