LA PATRIA | MANIZALES
Los hogares geriátricos San Francisco y Guadalupe, en Manizales, lentamente recobran la normalidad después del brote por la covid-19 que se registró en ambas sedes y que ocasionó la muerte de cuatro adultos.
La Secretaría de Salud anunció que 19 personas recibieron el alta médica y no se han presentado nuevas hospitalizaciones ni fallecimientos.
Hasta ayer había 16 adultos hospitalizados, de ellos cuatro en Cuidados Intensivos. La cifra de personas que han fallecido por este foco de COVID-19 se encuentra estable, con cuatro fallecimientos, dos de la Fundación Guadalupe y otros dos del Hogar San Francisco de Asís.
La Secretaría de Salud, a través del equipo ECO, y con el apoyo de Assbasalud y las diferentes EPS, verifica el estado de salud de las personas que habitan en estos dos hogares de protección al adulto mayor.
Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud, manifestó que ante la menor evidencia de descompensación, trasladan de inmediato a las personas a un hospital. Además, se controla el aporte nutricional y soporte de psicología que cubre a todas las personas que se encuentran aisladas por fuera de los hogares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015