LA PATRIA | MANIZALES
160 camas más es la nueva oferta de servicios en Manizales ante un posible aumento de casos del nuevo coronavirus.
La coordinadora del Centro Regulardor de Urgencias y Emergencias (CRUE), Mónica Villarreal Peña, anunció que en la Clínica San Marcel y en la Clínica Avidanti se dispondrán 60 camas, en cada institución, y el SES Hospital Universitario de Caldas contará con otras 40, permitiendo llegar a 360, teniendo en cuenta que hoy hay 200 camas en Manizales para atender esta emergencia.
Esta dotación, según Villarreal, incluirá monitores, camillas con colchoneta, ventiladores, oxígeno y todo lo que requieren los pacientes en hospitalización y cuidados intensivos.
Con la articulación de la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud se planifica la fase tres del plan de contingencia que comenzará a operar en el momento en el que la fase dos, que son las áreas de expansión intrahospitalaria, esté en un 50% de su capacidad y se cuente con toda la dotación.
El coordinador de manejo de la Jefatura de Gestión del Riesgo del departamento, Daniel Cano, aseguró que no solo es instalar camas, sino que van a expandir todas las áreas necesarias del hospital para atender esa nueva cantidad de pacientes. A esto se suma el personal para atender la emergencia: Terapeutas respiratorios, enfermeros jefes, auxiliares de enfermería y personal de soporte técnico que se encargará de manejar los radios VHF, lo que permite conocer los reportes de pacientes que fallezcan o ingresen para atención por primera vez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015