
Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Según los expertos, un gran número de hombres y mujeres deciden deshacerse de las gafas, porque consideran que les restan belleza. Por esta razón empiezan a usar lentes de contacto sin los exámenes y el correcto entrenamiento para no poner en riesgo su salud.
“Es increíble la cantidad de personas que llegan a los consultorios diciendo que pensaban que los lentes de contacto no representaban ningún riesgo o que los compraban en lugares no autorizados. Docenas de personas los adquieren sin la asesoría previa de un profesional que evalúe su caso. Incluso, se reportan casos de infecciones y enfermedades en quienes los usan como parte de un tratamiento médico, pero luego de un tiempo se confían, descuidan su higiene, las revisiones de control o la verificación de fórmula cada año”, explicó Sergio Mario García, optómetra de la Universidad de La Salle y autor del libro “Lentes de Contacto, teoría y práctica”.
Este especialista presenta los 10 errores que con mayor frecuencia cometen los colombianos al usar lentes de contacto.
Si presenta algún inconveniente con sus lentes de contacto, retírelos y consulte a un especialista. Una consulta a tiempo puede evitar complicaciones más serias.

Google anunció que está desarrollando unos lentes de contacto capaces de medir los niveles de azúcar presentes en las lágrimas, un dispositivo diseñado para las personas que padecen diabetes. Los lentes están equipados con un chip inalámbrico y un sensor incluidos entre dos capas de material de un lente de contacto blando.
Según Google, este dispositivo electrónico en miniatura es capaz de detectar los niveles de glucosa obteniendo la información de las lágrimas humanas.
El proyecto se encuentra aún en sus inicios, según ha informado en su blog oficial, ya ha pasado diversos estudios de investigación clínica y está trabajando con la FDA, la organización estadounidense encargada de la aprobación de medicamentos. La tecnológica ha hecho públicos sus planes para buscar a socios que puedan comercializar las lentes de contacto inteligentes y que puedan desarrollar aplicaciones para que tanto paciente como médico sean capaces de manejar sus datos.
Los lentes inteligentes han nacido en el laboratorio Google X, cuyos ingenieros también son responsables del automóvil sin conductor, las Google Glasses o los globos diseñados para llevar internet a lugares remotos (Project Loon).
Nacida como una empresa de internet dedicada a las búsquedas, Google ha diversificado su investigación y su negocio a áreas diversas que van desde la movilidad a la energía pasando por la salud.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015