LA PATRIA | Manizales
Arturo Cardona, de 72 años, vive en el barrio Alta Suiza y aseguró que el cierre del Centro de Salud del barrio Minitas, que se dio ayer el mediodía, lo va a afectar.
Como usuario se sorprendió al enterarse de la noticia por la cual el Comité Prodefensa de Assbasalud quiso protestar ayer en la mañana. Sin embargo, el poco apoyo de la ciudadanía y de la Junta de Acción Comunal de la zona frustró el intento de cacerolazo.
"Yo tengo a mi cargo tres niñas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y me servía mucho venir acá por los medicamentos que necesitaban. También para traerlas a citas. Me siento afectado con la medida", dijo Cardona, habitante de la Comuna Ecoturística Cerro de Oro.
Julián Echeverri, quien reside en La Cumbre, señaló que el cierre del lugar es un atentado contra la salud de las personas que viven cerca. Apuntó que el sitio es pequeño, pero que atienden allí población necesitada de los estratos 1, 2 y 3 y adultos mayores.
Moisés Gallego, integrante del Comité Prodefensa de Assbasalud, manifestó que el cierre, sumado a otros en la ciudad como Urgencias del de San José, es un atropello con la comunidad. El líder subrayó: "Aquí entra mucha población, señoras con niños en brazos.Imagínesela a pie hasta La Asunción, que es donde queda el más cercano. ¿Con qué van a pagar un taxi, ida y vuelta?".
Según Gallego, la ausencia de manifestantes para el cacerolazo se debió a la desinformación que tenían, ya que sus líderes no les explicaban. Sugirió que también había temor,escepticismo y decepción de otro porcentaje de los habitantes.
Gallego anunció que seguirán protestando: "Nuestra tarea será darle claridad a la gente del impacto que esto tiene y de las salidas que podrían darse. La gente puede estar pensando que aquí ya no hay nada para hacer, pero no. Hay que trabajar en una solución".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015