LA UNIDAD DE SANIDAD DE LA POLICÍA LE CUMPLIÓ CON EL TRATAMIENTO
LA PATRIA | Manizales
Después de pasar una semana sin quimioterapia, Juan Pablo, de 11 años, recibirá hoy el tratamiento, gracias a la gestión de la Fundación Alejandra Vélez Mejía. La Policía de Caldas gestionó los recursos con personal de la institución de Risaralda para que no tuvieran que trasladar al menor a Bogotá, debido a que padece cáncer linfático.
Este mes lo atenderán con ese dinero, mientras el Servicio de Sanidad de la Policía del departamento firma un nuevo convenio con Oncólogos de Occidente. Luz Estela, la madre del menor, sostuvo que mañana el menor tiene cita médica y esperan que en julio no se repita la situación: suspender el tratamiento por falta de contrato.
"Agradezco a la Policía. La veeduría estuvo muy pendiente de nuestro caso y ojalá que esta demora no repercuta en el estado de salud de Juan", sostuvo la madre.
Gloria Cecilia Betancur, directora de la Fundación, explicó que este caso quedó resuelto desde el jueves de la semana pasada cuando se aprobó la plata para la atención en Manizales. El viernes la madre del niño ya tenía las autorizaciones para las citas y procedimientos. "Estamos muy contentos porque el caso se resolvió con éxito y prontitud", comentó.
De acuerdo con César Augusto Sandoval, director administrativo de Oncólogos de Occidente, el último contrato entre el Servicio de Sanidad de la Policía y Oncólogos, en Manizales, se firmó en octubre del año pasado por un costo de 400 millones de pesos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015