Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | SALAMINA
Se hizo la tarea. El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, inauguró obras en el Hospital Felipe Suárez, de Salamina. Desde hace ocho meses la infraestructura fue sometida a una remodelación en la que se invirtieron cerca de $1.400 millones.
Se adecuaron las áreas de consulta externa, hospitalización, imágenes diagnósticas y servicios de apoyo, como vacunación, morgue, sala para tomografía y servicios administrativos. Además, se instaló un ascensor con un costo de $300 millones, cableado estructurado de voz y datos; estabilización de la parte eléctrica, un baño para discapacitados, por piso; puertas, ventanas, cielorrasos, entre otros.
“Hicimos la tarea, y hoy usted señor gobernador inaugura una infraestructura a la que le dimos una remodelación que se necesitaba con urgencia”, expresó el gerente del Hospital, Wilson Didier Carmona Duque.
El director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, aseguró que esta obra va a mejorar la calidad de vida de los 20 mil salamineños y los 72 mil caldenses que tienen cobertura 'en este nuevo norte".
Comenta que este hecho es un elemento motivacional para seguir construyendo. “Hagamos las gestiones con las EPS y logremos ese flujo de recursos que necesita la institución hospitalaria para poder dar mejor calidad en servicios y salud”, dijo.
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez durante la inauguración.
Lo que queda
“Pero me queda la tarea de exigirle a las EPS que nos paguen nuestros recursos porque tenemos grandes limitaciones. La queja constante aquí es la falta de un Ginecobstetra, las 24 horas. Pero eso obedece a que en el Departamento no existe ese recurso humano. Estamos comprometidos con el servicio estatal en salud. En nombre de la comunidad de Salamina y del norte de Caldas, mil gracias”, anotó Carmona Duque.
El cuerpo médico del hospital Felipe Suárez.
Otras entregas
El sábado, el gobernador de Caldas inició su correría por el norte de Caldas. También entregó el complejo deportivo en Aguadas y continuó con la subestación de Policía de Arma.
A las 4:00 de la tarde llegó al Hospital Departamental Felipe Suárez de Salamina. Durante los actos protocolarios, a los que asistieron representantes de la comunidad, Bomberos y empleados del centro hospitalario, el mandatario expresó: "reconocemos al Hospital de Salamina como el nodo para el norte de Caldas. Desde lo que esté en nuestras manos y a nuestro alcance cuenten con nosotros. Vamos a seguir estando muy atentos al desarrollo de este hospital y a ser garantes de ustedes ante el Gobierno nacional".
Sobre las deudas de las EPS manifestó: “montan EPS, liquidan y luego dicen que no hay plata para pagar. Así nos deben $200 mil millones y así deben al Eje Cafetero medio billón de pesos. Demandamos y entutelamos a las EPS ante las diferentes instancias nacionales, y hoy estamos a la espera de respuesta. Esperamos que el Gobierno entrante pueda tomar decisiones importantes”.
La nueva sala de espera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015