
LA PATRIA | Manizales
Una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 62,9%, que se traducen en 166 camas de 264 camas, según datos de la Dirección Territorial de Salud a 30 de octubre, provocaron que la Gobernación de Caldas declarara alerta amarilla hospitalaria.
El anuncio lo oficializó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, quien recorrió este sábado los municipios del Área Metropolitana Centrosur de Caldas para invitar a las personas a evitar las aglomeraciones para evitar que el virus se multiplique.
Velásquez resaltó el comportamiento de la población de Neira, Villamaría y Arauca (Palestina), pero le dejó preocupado la de Chinchiná, donde según expreso vio muchas personas en el parque principal. También se mostró angustiado tras las cifras que se vienen presentando en Manizales.
Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno, manifestó que se le solicitará permiso al Ministerio del Interior para tomar medidas que disminuyan la movilidad de las personas en las calles. Se espera en lo corrido de la primera semana de noviembre recibir una respuesta.
La declaración de alerta amarilla hospitalaria se aplica desde este sábado e irá hasta que disminuyan los niveles de ocupación de la infraestructura hospitalaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015