JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA|PALESTINA
La salud de los palestinenses continua en cuidados intensivos por cuenta del cierre de los servicios de urgencias. Ayer en la mañana, unas 200 personas del corregimiento de Arauca, y de la cabecera municipal se citaron en la entrada del puesto de salud del casco urbano para marchar por el restablecimientos de estos servicios que se suspendieron hace 20 días.
Felipe Botero, asesor jurídico de la Alcaldía de Palestina, expresó: “No conocemos la situación real de la negación de los servicios. Se estudia cuáles fueron los motivos que llevaron al San Marcos a tomar esta decisión. Argumentaron déficit operacional. El Municipio giró los dineros de salud a tiempo y el contrato con el San Marcos sigue vigente”.
Sergio Alonso Velásquez, quien lideró la protesta, solicitó “proteger el derecho a la salud. Vamos a seguir protestando paLos afectados manifestaroncíficamente, si no se soluciona pronto el tema de la salud y el de la educación. Nos acompañan marchantes de la educación Sabatina que están sin maestros. El más afectado es el pueblo que tiene que acudir al servicio de trasporte particular para trasladar los enfermos desde Arauca hasta Chinchiná. Exigimos respeto al princiLos afectados manifestaronpio de progresividad en salud”.
Saludables
Algunos habitantes como María Aracely Giraldo, de Arauca, no aceptan las propuestas de salud que presentó la Alcaldía “porque son pañitos de agua tibia con los que se busca embolatar a la gente. A varios heridos los han tenido que trasladar hasta Chinchiná en carros particulares, la atención en el puesto de salud de Arauca, ha desmejorado mucho”.
Los marchantes recorrieron las calle con banderas blancas y pancartas alusivas a la salud y cuando llegaron al Parque de Bolívar gritaron arengas y hablaron sobre este tema que no los deja dormir.
Vulnerados
Jhon James Valencia
Dependemos de otro hospital, no es justo que pase esto.
Lorena Castañeda
Mi mamá padece de una enfermedad prioritaria y no recibe buena atención.
Gloria Lilia Ospina
No tenemos a dónde ir cuando se presente una urgencia, exigimos estos servicios.
Ricardo Cardona
No se debe confundir urgencias con consulta prioritaria. Estamos jugando con la vida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015