Julián García
LA PATRIA | Chinchiná
El Hospital San Marcos de Chinchiná le abrió las puertas, con entusiasmo, al tomógrafo que hoy reposa en el primer nivel de la institución. Eso porque les facilitará ofertar procedimientos que antes eran lejanos para los pacientes.
La Tomografías Axial Computarizada (TAC) verá la luz en unos 10 días, cuando se complete la habilitación que se surte con la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC).
Preparando el espacio
Anibal Rueda, gerente del San Marcos, contó que -para instalar el tomógrafo- debieron adecuar un espacio, dada la magnitud de este elemento médico. Además de reconstruir las redes eléctricas y el lugar de atención al cliente y de remodelar el vestidor y el espacio de lectura de imágenes.
Para el directivo, la entrada en funcionamiento del aparato en mención representa el cambio para los chinchinenses, en el sentido que ya no tendrán que ir a otras ciudades -como Pereira o Manizales- para obtener el servicio. Favorecerá, a igual nivel, a habitantes de otros pueblos del Centro Sur y del Occidente de Caldas.
Convenio
El tomógrafo llegó a la entidad por un convenio, a cinco años, entre el San Marcos y la compañía Imágenes Diagnósticas (IMEX), propietaria del mismo. Este será operado por cuatro profesionales de la salud.
Funcionalidad
La Tomografía Axial Computarizada (TAC) es una prueba de diagnóstico empleada para crear imágenes detalladas de los órganos internos, los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015