LA PATRIA | MANIZALES
Una buena noticia para Caldas se gestó ayer desde el Hospital Infantil Rafael Henao Toro. Su gerente, Juan Carlos Gómez, solicitó a la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) una visita previa para la habilitación de las cuatro camas de la Unidad de Cuidado Intensivo pediátrica, que será administrada por el mismo centro asistencial.
Como se recordará, este servicio quedó inhabilitado desde el 1 de julio pasado cuando las directivas de Ucikids, que tenían rentada esa área en el H. Infantil, anunciaron el cierre definitivo debido a una insuficiencia patrimonial por la baja ocupación y la mora en el pago de las principales EPS, cuya deuda asciende a los $2 mil 300 millones.
Según el director de la DTSC, Gerson Bermont, con esta decisión se recuperan de nuevo las 10 camas de UCI pediátrica que tenía el departamento y se garantiza la interdependencia necesaria para la alta complejidad que se efectúa en el Infantil.
Añadió que la próxima semana la DTSC hará la visita y espera que se restablezca el servicio lo más pronto posible.
En Caldas, a los neonatos (hasta el primer mes) los atienden en el SES Hospital de Caldas, en la Clínica Versalles y en Meintegral. Esta última también cuenta con una UCI pediátrica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015