Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
La Corporación Alberto Arango Restrepo (Ceder) está de fiesta. Ayer recibió la certificación de calidad ISO 9001:2015 que resalta la excelencia en la ejecución de sus procesos en educación y atención en salud de sus pacientes (Ver recuadro Beneficiarios satisfechos).
Para lograr el reconocimiento trabajaron dos años y medio: "Fue una labor ardua y contundente, con proyecciones de crecer mucho más. Consideramos que el qué hacer del Ceder, para Manizales y Caldas, es fundamental. Creemos que nuestros usuarios se merecen la mejor calidad en la atención", apuntó Adriana Arango Gómez, directora ejecutiva del Ceder.
La funcionaria dijo que no será un documento que nutra egos particulares ni institucionales. Aseguró que los motivará a seguir haciendo sus procesos de la mejor manera para continuar superándose en los resultados.
"Esto nos tiene muy felices a todos, a la junta directiva y personal. Los que se van a beneficiar son nuestros usuarios. Igual hay que agradecer a nuestros colaboradores, sin ellos no hubiese sido posible la certificación", añadió Arango.
Desde la junta
Ángela María Toro, directora del SES Hospital de Caldas, quien hace parte de la junta directiva del Ceder, reconoció que el logro no es fácil de alcanzar, pues se necesita de un liderazgo fuerte de la dirección y compromiso del equipo de trabajo.
"Esta institución ha progresado en los últimos años. Me voy feliz con este logro. Sigue el mantener estos procesos y mejorarlos. Aquí hay equipo para hacerlo, seguramente lo van a lograr", agregó.
Beneficiarios satisfechos
Cristina Cataño Cárdenas, directora de la Red TEA (Trastorno del Espectro Autista) Caldas, calificó al Ceder como una institución con trascendencia y trayectoria en atención de la población en condición de discapacidad en el departamento.
"Tienen mucha calidad humana, pero por mejorar está la formación A.B.A, especial para la atención de niños dentro del espectro autista. Esa es la única línea de tratamiento avalada, con evidencia científica a nivel mundial, para el abordaje de estos pacientes", dijo.
Margarita María Buriticá Galvis es la mamá de Juan David Jaramillo, un paciente de 35 años con síndrome de Down que asiste al Ceder desde el año de vida, no le encontró falencias a la institución, de la que está agradecida.
"Después de mi hijo, el Ceder. Fue fundamental para la evolución de Juan, lo tienen en cuenta para muchas cosas. Ha sido un gran apoyo con las terapias", subrayó Buriticá.
La venezolana Zaily Navas desde hace mes y medio asiste a citas en la institución que valora a su hijo Samuel, de siete años. Dijo estar conforme con la forma en la que avanza el proceso del pequeño, en el que ha tenido valoración con distintas disciplinas.
"Desde que uno entra a las asesorías se nota la diferencia con otras instituciones, cada especialista es muy dedicado", concluyó Navas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015