LA PATRIA | VILLAMARÍA
La salud tocó las puertas del barrio La Floresta II de Villamaría con labores de promoción y prevención, asistencia social y actividad física. También hubo espacios para las mascotas.
La primera gestora de Villamaría, Diana Paola Betancurt Loaiza, manifestó que las actividades del proyecto de Atención Primaria Social y la estrategia Buen Vivir se desarrollan con estudiantes de Enfermería de la Universidad de Caldas y también con la Alianza Suma.
“Llevamos año y medio con esta estrategia, que cada ocho días visita distintas zonas del casco urbano”. Allí convergen el ropero social, las tomas barriales, entornos escolares y huertas urbanas.
El miércoles pasado, las carpas de atención fueron ubicadas a lo largo de la calle de acceso al barrio, donde se brindó asesoría en oncología, psicología, odontología, vacunación, asistencia médica y nutricional.
Ese día se acercaron por lo menos 100 personas, entre ellas Catalina Ríos, quien llevó a su perra Luna. “No tengo plata para pagar un veterinario particular, ni con qué comprar los medicamentos”, dijo.
El Bazar Saludable va de la mano del Observatorio Social de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. En lo que va de este año han visitado ocho barrios de Villamaría. “Se requiere llevar más salud oral, hemos visto que los hombres acuden poco a realizarse el examen de la próstata”, anotó Betancurt Loaiza.
El apoyo de los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Caldas fue primordial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015