Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
El sueño que tiene la Fundación Alejandra Vélez Mejía de tener sede propia está a punto de materializarse. Los recursos que se obtengan hoy en la edición 22 de la Radioteletón Prensa servirán para aportar en la construcción donde funcionaría la entidad.
El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Nacional, de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.. Hasta allí arribarán artistas locales para amenizar la jornada; también asistirán algunas de las 310 familias que adelantan proceso con la institución que acompaña a niños y adolescentes con cáncer.
La Fundación ya cuenta con el lote donde cimentarán la estructura. Este se adquirió con los recursos que obtuvieron Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez en sus competencias del Rally Dakar, además se sumaron los aportes de otras empresas.
La entidad avanza con los trámites que se requieren para derribar la casa antigua ubicada en la carrera 27, con calle 49. Está cerca de el Hospital Infantil Rafael Henao Toro, hasta donde llegan algunos pacientes. El lugar cuenta con 357 metros cuadrados y requerirá, para levantar una nueva, de -al menos- mil 231 millones de pesos. Hoy funcionan en una oficina del Edificio Plaza (calle 22 No. 21- 48).
"Los invitamos a que se vinculen. Con la actividad se seguirá apoyando a los menores de edad con sus familias. Todo lo que nos llegue, no lo teníamos y será bien recibido. No solo es la sede, a diario estamos pendientes de la entrega de autorizaciones, medicamentos, de que se completen los tratamientos con las EPS", dijo Gloria Betancurt, directora de la Fundación.
LA PATRIA conoció que el nuevo edificio contaría con tres plantas, en las que piensan rentar unos consultorios que buscan la autososteniblilidad de la Fundación. Allí se le atenderá desde lo lúdico y lo administrativo a los casos que son, en su mayoría, del suroccidente del país.
"Tenemos un equipo interdisciplinario con psicólogos, abogados, trabajadoras sociales, entre otros. La ciudadanía podrá estar atenta a los jóvenes que por la ciudad estarán con nuestras alcancías. No todos los diagnósticos son sinónimos de muerte, hay muchas vidas que se salvan", añadió Betancurt.
Testimonio
De eso puede dar fe Ligia Trujillo, madre de Brandon Alexis Toro, quien hoy tiene 12 años. Ella contó que su hijo superó una leucemia linfoide aguda, diagnosticada a los 6 años. Mencionó que en ese proceso fue crucial el personal de la entidad.
"El niño se vio más allá que acá. Nos ayudaron mucho con psicología, todavía hoy seguimos en citas. Hoy Brandon ya está en cuarto de primaria. Monta en bicicleta y juega con su balón. Que Dios bendiga la Fundación", concluyó la residente del barrio Fátima.
Aportes bancarios
Los interesados en apoyar la causa también lo podrán hacer a través de transacciones bancarias. La Fundación tiene cuenta de ahorros en Davivienda: 08610003070-8. Para mayor información, comuníquese al 8838808.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015